Servicios en Los Andes
• Limpieza Dental

Uno de los tratamientos más demandados en odontología es la limpieza dental profesional o profilaxis dental. La profilaxis dental es un procedimiento que cumple una importante función preventiva, relevante para la prevención de algunas enfermedades dentales.

• Extracciones

Por extracción dental se entiende el procedimiento quirúrgico que se utiliza para sacar un elemento dental del propio alveolo (cavidad ósea en cuyo interior se alojan las raíces del diente). Dicho procedimiento se realiza cuando no son factibles los demás procedimientos de curación del diente, es decir, se mantiene como última elección terapéutica.

• Empastes Blancos

Las empastes blancos son restauraciones que se usan para reparar dientes posteriores y anteriores que tienen caries de tipo leve o moderado. Estas también pueden ser utilizadas para restaurar los dientes que estas agrietados o fracturados si el daño no es tan importante como para que requieran una corona dental.

• Dentaduras

Una dentadura se utiliza para reemplasar los dientes faltantes y los tejidos circundantes. Está fabricada en resina de acrílico y, a veces, de una combinación de varios metales. Las dentaduras completas reemplazan todos los dientes, mientras que las dentaduras parciales completan los espacios creados por dientes faltantes y previene que los demás dientes cambien de posición.

• Cuidado de las Encias

Las encías pueden apreciarse a simple vista al abrir la boca y elevar los labios. Es el tejido de color rosa que recubre los maxilares y ayuda a sujetar los dientes junto al ligamento periodontal, el hueso alveolar.
Algunas veces se acumula placa alrededor de los dientes y debajo de las encias causando mal aliento, descoloración, inflamación y sangrado por lo cual se requiere una limpieza profunda.

• Tratamiento de Conductos

Es el tratamiento que consiste en la extracción de la pulpa del diente, un tejido pequeño en forma de hebra que se encuentra en el centro del conducto del diente. Una vez que la pulpa muerta se enferma o es dañada, se extrae; el espacio que queda se limpia, se vuelve a dar forma y se rellena. Este procedimiento sella el conducto radicular. Años atrás, los dientes con pulpas dañadas o enfermas se extraían. En la actualidad, el tratamiento de conducto salva dientes que de otro modo se hubieran perdido.

• Coronas y Puentes

Las coronas y la mayoría de los puentes son prótesis que se colocan de manera fija. A diferencia de las prótesis removibles, que se pueden remover y limpiar diariamente, las coronas y los puentes fijos se cementan sobre los dientes o implantes existentes, y sólo un dentista puede extraerlos.

• Blanqueamiento de Dientes

El blanqueamiento dental se ha convertido hoy en día en una técnica rutinaria en nuestra clínica dental, llegando a convertirse en el tratamiento mas estético en la odontología moderna, así unos dientes mas blancos que dan un aspecto mas juvenil, atractivo y sano a su sonrisa.

• Examenes Escolares

Las evaluaciones dentales escolares son de igual importancia que las evaluaciones dentales rutinarias, ya que han sido diseñadas para que los individuos estén conscientes del estado de su cavidad bucal. Los dentistas contribuyen al programa ofreciendo sus servicios a escuelas en las que llegan a examinar un campus entero de niños, para poder poner al tanto al infante y a sus padres sobre el estado de su salud dental.


Back to Top
Inicio | Servicios | Sobre Nosotros| Especiales | Aseguranzas | Contactanos
© 2015. Los Andes Clinica Dental. Web Design by: Mario Betance