Conoce Nuestros Servicios

Coronas y Puentes

Las coronas y la mayoría de los puentes son prótesis que se colocan de manera fija. A diferencia de las prótesis removibles, que se pueden remover y limpiar diariamente, las coronas y los puentes fijos se cementan sobre los dientes o implantes existentes, y sólo un dentista puede extraerlos.

¿Qué es una corona dental?

Una corona dental básicamente es un diente artificial fabricado a medida para el paciente. La corona está hueca por dentro, ya que se coloca encajándose a modo de “casco” sobre un diente natural previamente tallado. Se utiliza para sustituirlo en caso de que se encuentre roto o debilitado. De esta forma se consigue disponer de un diente nuevo más fuerte un bonito.

¿Cómo se pone un Puente Dental?

El procedimiento de colocación de un puente dental es similar al de una corona o funda dental. La diferencia es que en este caso, realmente se van a colocar varias a la vez, y en varios dientes al mismo tiempo.
El dentista tomará las medidas de la dentadura del paciente mediante unos moldes para poder fabricar el puente dental completo y que éste encaje perfectamente.
El puente consta de tres coronas, dos en los laterales, que están huecas, y una en el centro (tramo dental) que será la sustituta del diente perdido. Las coronas de los laterales deben colocarse sobre los dientes naturales que están a ambos lados del espacio que ha dejado el diente perdido. Para colocarlas, es necesario tallar los dientes naturales del paciente para reducirlos y que de esta forma puedan caber en el espacio hueco de dentro de la corona dental.
Hay casos en los que pueden hacerse puentes dentales formados por más de tres coronas.